top of page

Un producto de Gardon Shirts será un placer usarlo durante muchos años si lo trata con cuidado y sigue los consejos de la etiqueta de la prenda.

Cuidados y Recomendaciones de uso

Lavar, planchar y guardar con cuidado su camisa

 

Gardon aconseja lavar la camisa justo después de su uso para evitar que las manchas o la suciedad se consoliden y dañen las fibras estropeándolas. Tras los primeros lavados, el tejido y las confecciones podrían sufrir un ligero asentamiento, variable de camisa a camisa, por este motivo el cuello se entrega con 1/2 talla más de lo solicitado. 

Lavado

El lavado puede realizarse en casa o en la lavandería, Claramente es preferible lavar las camisas en casa, ya que se pueden controlar directamente todas las fases. Por lo general es suficiente con seguir las instrucciones incluidas en la lavadora y compararlas con lo indicado en la etiqueta de la camisa. Antes de comenzar el lavado, le sugerimos que añada un poco de detergente en las zonas sometidas a mayor desgaste como el cuello y los puños, y que lo deje actuar durante unos minutos, evitando frotar a mano. 

Gardon aconseja que se utilicen detergentes neutros o con bajos niveles de acidez en cantidades limitadas para garantizar un mayor mantenimiento de la camisa con el paso del tiempo, Aconsejamos utilizar solo en algunos casos blanqueadores a base de oxigeno o para colores, y evitar un excesivo, causal de deterioro del tejido, principal causa de la aparición de opacidades en la trama o de estrías en los tejidos oscuros. Para las camisas de tonalidades oscuras como el azul marino y el negro, se aconseja el empleo de detergentes específicos para colores oscuros, además es deseable someter a la prenda a lavado y planchado "del revés".

La temperatura óptima de lavado, según se indica en la etiqueta de la camisa, es de 30/40 grados centígrados. Tras el lavado se aconseja colgar la camisa en una percha para la primera fase de secado y retirarla cuando aún esté húmeda para facilitar las tareas de planchado. 

Planchado

Para un correcto mecanismo de planchado conviene comenzar desde las puntas hacia el centro del cuello, pasando la plancha antes por el revés y a continuación por el derecho de la camisa. Se continúa con las mangas empezando por los puños,  Por último se coloca la camisa en el extremo de la tabla para planchar la zona de los hombros, la espalda y las dos partes delanteras. 

Conservación

Las camisas pueden guardarse colgadas en el armario con el gancho o ser doblada y colocada  planos específicos donde se pueden añadir sacos de lavanda u otras hierbas perfumadas para transmitir a la camisa un aroma agradable.

bottom of page